Nuevos aires para tu marca.

Refrescar una marca ayuda a revitalizar la imagen, atraer nuevos clientes, mejorar la relevancia en el mercado actual, y demostrar adaptabilidad a cambios. También puede fortalecer la conexión emocional con la audiencia y generar interés renovado en productos o servicios.

¿Qué aspectos se deben considerar?

Primero, realiza un análisis de tu marca actual, identificando puntos fuertes y áreas de mejora. Luego, define claramente tus objetivos con el refresh: ¿es mejorar la percepción, llegar a nuevos mercados o adaptarte a cambios en la industria?

El proceso para este ejercicio incluye investigaciones de mercado para entender las tendencias y preferencias actuales. Luego, se ajustan elementos visuales como colores y tipografías con el objetivo de reflejar una imagen moderna. En ocasiones, es indispensable actualizar el mensaje, frases, slogans y contenido para mantenerlo relevante y atractivo.

Una vez finalizado, se extiende la coherencia en todos los puntos de contacto con la marca, desde el sitio web hasta las redes sociales, incluyendo una estrategia de comunicación efectiva, para que tu audiencia y clientes se enteren, comprendan y aprecien los cambios.

 

Co-fundadora y socia de Ad-diction, gestora de los de los esfuerzos de mercadeo y relaciones públicas. Su experiencia incluye investigación, desarrollo de marca, planificación estratégica, redacción creativa, manejo de cuentas y planificación de medios.